Luego de un par de horas de discursos del oficialismo para justificar la construcción del Aeropuerto y Tren del Pacífico en El Salvador, la diputada del FMLN, Marleni Funes envió un mensaje al oficialismo: “ustedes se quejan porque quieren tapar su incapacidad de gobernar”.
La diputada enumeró una serie de proyectos que, en estos tres años, el Gobierno en turno ha prometido y no se han ejecutado.
“Porque no han sido capaces de echar andar el puerto de La Unión. Por cierto: ¿ya terminaron la presa El Chaparral?, en los primeros 100 días lo dijeron, tiene esa deuda así como otras que dijeron que harían en los primeros 100 días y seguimos esperando. Y para Usulután, seguimos esperando la Universidad Nacional que sin más descaro anduvieron tomándose fotografías y hasta ahora nada”, no le mientan a la gente, no le den atol con el dedo”, señaló.
Desmintió las afirmaciones que al construirse el Aeropuerto y Tren del Pacífico los salvadoreños que vienen en EEUU regresarán al país, “no es cierto”.
Además contestó aquellas declaraciones y acusaciones que realizaron varios diputados de Nuevas Ideas, que trabajaron en los Gobierno del FMLN e incluso en Alba Petróleos de El Salvador.
“Me gusta escuchar a exempleados del FMLN cuando critican al FMLN, porque solo me demuestran que hicieron todo lo que hoy critican, como ex empleados y asalariados que vivieron del FMLN. Esto va para ustedes salvadoreños, para que vean que no se dejen engañar”, finalizó.