“Graves problemas ambientales”, fue la frase que reiteró en su discurso el diputado del FMLN, Jaime Guevara al exponer el impacto medio ambiental que sufriría con la construcción del Tren y Aeropuerto del Pacífico.
“Son casi 40 mil hectáreas de bosques salado desde los departamentos de La Unión hasta Ahuachapán los que serían severamente dañados, señaló el Jefe de Fracción, quien agregó que “se trata de uno de los bosques salados más grandes de Centroamérica”.
Guevara explicó la importancia que tienen esos bosques salados, así como los manglares en el tema de la captura del dióxido de carbono, de los gases de efecto invernadero que afectarán la capa de ozono y han alterado el cambio climático.
“Van a pasar a la historia porque van a acometer uno de daños más grande en materia ambiental, los estudios de factibilidad indican que estos proyectos no son aptos para el país, pero se niegan, todo por consolidar la clase hegemónica que representa el presidente y a la que ningún diputado del régimen pertenece” señaló Guevara.
Lamentó que este gobierno y su bancada “legislan para los ricos de este país y dejan a un lado a las miles de familias que cada día sufren el alto costo de la vida”.