El Diputado Jaime Guevara, coordinador del Grupo Parlamentario FMLN, ha presentado una solicitud urgente para que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) intervengan de inmediato en las carreteras del departamento de Morazán.
Guevara recordó al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que en julio de 2021 anunció la reparación de la carretera de la Ruta de la Paz. Sin embargo, a más de dos años, no se observan resultados tangibles.
El diputado destacó: «Nos referimos a todos los micro y pequeños empresarios que dependen del turismo en nuestro departamento, la única fuente económica para los pueblos de Morazán. Las condiciones actuales de las carreteras han reducido el flujo de visitantes, lo que exige una reparación inmediata».
La pieza legislativa solicita intervenciones específicas en la Ruta de la Paz, desde San Francisco Gotera hasta Perquín, y la calle Caserío la Tejera, Arambala hasta Paso Fronterizo el Mono. Estas medidas buscan beneficiar el comercio, el turismo y el transporte diario, con la esperanza de impulsar el desarrollo a nivel local y nacional.