Cómo tomar 150 mg de fluconazol

Cómo tomar 150 mg de fluconazol

150 mg de fluconazol es un fármaco antimicótico utilizado para tratar infecciones fúngicas. Está indicado para el tratamiento de la candidiasis vaginal, la candidiasis oral, la candidiasis esofágica, la candidiasis de la piel y las membranas mucosas, entre otras infecciones fúngicas.

Posología

150 mg de dosificación de fluconazol puede variar según la indicación médica y la gravedad de la infección. Es importante seguir las pautas o instrucciones del médico en el folleto del medicamento.

La dosis recomendada para el tratamiento de la candidiasis vaginal es una sola cápsula de fluconazol de 150 mg, administrada por vía oral. En casos de infecciones más graves o recurrentes, el médico puede indicar un esquema de dosis más prolongadas.

Modo de uso

150 mg de fluconazol se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Es importante tomar todo el medicamento, sin salir o masticar la cápsula.

Se recomienda tomar 150 mg de fluconazol preferiblemente durante o después de una comida, ya que esto puede ayudar a reducir los efectos secundarios gastrointestinales.

Es importante seguir el tratamiento completo, incluso si los síntomas mejoran antes del final del medicamento. Las interrupciones del tratamiento pueden conducir a la recurrencia de la infección.

efectos secundarios

Al igual que cualquier medicamento, 150 mg de fluconazol pueden causar efectos secundarios. El más común incluye náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos y erupción.

Si tiene efectos secundarios persistentes o más graves, es importante contactar al médico responsable del tratamiento.

.

  1. náuseas
  2. vómitos
  3. Diarrea
  4. Dolor de cabeza
  5. mareos
  6. Erupciones de la piel

efecto secundario
frecuencia

náuseas Common
vomiting Common
diarrea Common
Dolor de cabeza Common
mareos Common
Erupciones de piel raro

Scroll to Top